¿POR QUÉ REALIZAR LA SEGMENTACIÓN?

Estándar

La segmentación como herramienta fundamental y base en marketing

Al iniciar una empresa es importante definir hacia donde nos dirijimos, hacia quienes van enfocados nuestros esfuerzos. No se puede creer que exista un producto dirigido “al mundo”, puesto que todas las personas tienen diferentes gustos, personalidades, estilos de vida, etc. Además en una empresa siempre existen restriciones en cuanto a la producción y los recursos que esta posee para tratar de satisfacer a todo el mercado. Estas situaciones dan lugar a la importancia de la segmentación definiendo a esta como: el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Ya que debido a la similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.

Para elegir el segmento es importante conocer a la empresa y a sus productos, y tratar de que el segmento por elegir vaya acorde a estos. Todo buen empresario debe estar al tanto de todo los cambios relevantes en sus clientes meta, para evitar que otra empresa tome ventaja de actuar mas rápidamente ante nuevas tendencias que se den en el mercado a quienes nos dirigimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s