THE BEATLES = MARCA IDEAL

Estándar

CUATRO HOMBRES COMUNES FORMARON UN IMPERIO COMERCIAL.

¿Qué hicieron los Beatles? Crearon música que inspiraba, gustaba e influia en las personas en aspectos sociales y culturales, desde la década de los 60´.

¿Qué tiene que ver esto con el marketing? Todo y nada. Los Beatles afectaron el marketing con un elemento muy importante de influencia en las generaciones, este elemento es la moda. Moda en la forma de vestirse, de peinarse, de pensar (Beatlemanía); crearon un estilo que muchos seguian (incluyendo artistas). Me parece interesante pensar que un grupo musical que duró aproximadamente 10 años pueda en estos tiempos vender cualquier accesorio que tenga su imagen o nombre en él. Cuarenta años después de su separación, la gente siga buscando adquirir esta “marca” incluso algunos sin conocer su música. Esto es por que aún cuando todos sus miembros siguieron caminos diferentes como solistas, el grupo en sí, siguió en los medios y podemos todavia verlos en caricaturas, comerciales, publicidad, películas, imitaciones (como del album Abbey Road), en un sin fin de cosas que los hacen seguir siendo un ícono existoso.

Gabriela Duke

»

  1. muy buen tema amiga los beatles son como una religion su musica de las mejores de la historia van de generacion en generacion sin duda alguna uno de mis grupos favoritos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s