NUEVO MARKETING

Estándar

¿Es necesario gastar miles y miles de dólares para llegar a la mente del consumidor?

Durante mucho tiempo se ha creído que los medios más eficientes para comunicar un mensaje de las empresas son los medios de comunicación masivos como la televisión, radio y periódico, y otros como afiches, banners y demás; cuyo valor monetario es alto y actualmente su eficiencia es muy baja puesto que un bajo porcentaje de personas prestan una verdadera atención a lo que se trata de comunicar, mientras que los demás ni siquiera los miran o no les importa y ya se sienten cansados de ser constantemente bombardeados por la diferente publicidad.

Es por ello que la empresa debe buscar nuevos medios de publicidad, y hoy tiene la oportunidad de hacerlo mediante la aplicación del Nuevo Marketing, que es un marketing agresivo, no masivo sino directo, que busca llegar a la gente no de la forma que la empresa quiere sino de la forma en que los consumidores quieren ser persuadidos, ya que estos cada vez son más exigentes.

Por lo que los empresarios deben ser más creativos, deben conocer mucho más a su cliente potencial y buscar la forma más viable de llegar a ellos, ya sea por medio de redes sociales, blogs, utilizando páginas en internet como herramientas como lo es youtube.com y muchas otras formas que serán más efectivas y eficientes a la vez, al reducir un gran porcentaje de costos. Tenemos que aprender a utilizar las herramientas que el medio nos ofrece.

La mejor forma para entender el nuevo marketing es mediante la lectura de “Los 10 principios del Nuevo Marketing” de Philip Kotler. Si usted lee el libro o al menos este resumen que les estoy proporcionando, ya tendrá un punto de partida para empezar a innovar en su empresa.

Gabriela Duke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s