“Es mejor ser el primero que el mejor”

Estándar

Al Ries y Jack Trout nos recuerdan en las primeras 2 leyes de su libro “Las 22 leyes del marketing” la importancia de la innovación.

Primera Ley: “La Ley del Liderazgo” Es mejor ser el primero que ser el mejor.

Segunda Ley: “La Ley de la Categoría” Si no puede ser primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.

Nos invitan a practicar la innovación para así ser el primero en crear y entrar a un mercado y posicionarse automáticamente como Líder en este. Ellos nos aconsejan no gastar esfuerzos en buscar perfeccionar más nuestra oferta para ganar una mayor participación de mercado, más bien enfocarnos en una nueva dirección puesto que casi todo el esfuerzo que hagamos se hace en vano cuando una empresa que no es la nuestra ya es líder, ya que para destronarla tendríamos que modificar no el producto sino la mente del consumidor, y pongase a pensar ¿que tan fácil es eso?!.

La mayoría de las personas relaciona el primero como el líder, entonces de que sirve ser el segundo lugar en un mercado pudiendo ser el primero en otro creado por usted. Aquí es donde tenemos que empezar a imaginar y a buscar que otros mercados que no estan siendo servidos puede su producto satisfacer.

Si usted piensa que ser el segundo está bien, pongase a pensar en todas aquellas empresas que han luchado por destronar a los pioneros en su mercado y no han tenido más éxito que ser los segundos. Por ejemplo,uno de los más conocidos es el de Pepsi que aunque ha estado muy de cerca de el éxito de Coca Cola nunca ha podido sobrepasarlo.

No es que necesariamente tenga que cambiar de un producto a otro de manera drástica, sino al menos crear una nueva categoría a su producto, tomar una nueva dirección utilizando el mismo pero enfocarlo de otra manera.

Gabriela Duke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s