La Importancia de un buen nombre de marca

Estándar

“El activo más valioso que puede tener a la larga una empresa o marca es su nombre”.

UNA MARCA ES NOMBRE, TERMINO, SIGNO, SIMBOLO O DISEÑO O UNA COMBINACION DE TODOS ESTOS QUE DEBE IDENTIFICAR LOS BIENES O SERVICIOS DE UN VENDEDOR O GRUPO DE VENDEDORES, PARA DIFERENCIARLOS DE SUS COMPETIDORES.

UN NOMBRE DE MARCA ES LA PARTE QUE PUEDE PRONUNCIARSE, DECIRSE. SON EJEMPLOS HONDA, AVON, CHEVROLET, TIDE, DISNEYLAND, AMERICAN EXPRESS, ADIDAS, NIKE.

El nombre es parte elemental de la marca pues tiene que cumplir su principal función que es la de permanecer en la mente del prospecto, para que estos puedan dar su opinión sobre esta. Muchas personas se esfuerzan por encontrar el nombre perfecto, uno que les agrade a todos aunque sea díficil de memorizar y se olvidan muchas veces de la sencillez que este debe tener y que irónicamente les puede traer mejores resultados.

Por ejemplo, Apple no fue la primera computadora personal, en el comienzo de ésta ya existían 5 computadoras personales que eran Apple II, Commodore Pet, IMSAI 8080, MITS Altair 8800 y Radio Schack TRS 80.  Por cuestión de lógica, ¿cuál cree usted que la gente grabó en su mente?. Aunque Apple no cumplía con la Ley del Liderazgo de Al Ries y Jack Trout, su nombre fué desicivo para el éxito que tuvo ante la competencia.

Ahora la marca Apple alcanzó un valor de 153,300 millones de dólares este año, lo que la coloca como la más valiosa del mundo, según el ranking BrandZ 2011.

En conclusión, estos son tres puntos básicos que debe tomar en cuenta a la hora de elegir su nombre son:

1. Qué sea fácil de recordar.

2. Que la palabra se relacione al bien o servicio que se ofrece.

3. De preferencia que sea corta.

Gabriela Duke

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s