EN BÚSQUEDA DEL TALENTO A NIVEL GLOBAL

Estándar

Conforme a las compañías van expandiendose hacia nuevos mercados más alla de sus fronteras, deben de buscar cada vez más fuentes de reclutamiento en el extranjero.

Hace unos días estuve leyendo acerca de la necesidad que tienen las empresas por contratar personal verdaderamente talentoso y hábil; para ello, ha buscado la manera de contactarlo según su modo. Por ejemplo, Gillette International tiene un programa mundial de capacitación de graduados, con la finalidad de identificar y desarrollar ciudadanos de todo el mundo. Las subsidiarias de Gillete en el extranjero contratan estudiantes sobresalientes en el área administrativa de las mejores universidades, a quienes se capacita durante seis meses en las instalaciones de Gillette en sus países de origen. Algunos de ellos se seleccionan para cubrir 18 meses de capacitación en las oficinas centrales de la empresa, en Boston, en áreas como finanzas y mercadotecnia. A aquellos que se clasifican como aceptados se les ofrecen posiciones administrativas en las instalaciones de Gillette en sus naciones de origen.

Coca-Cola también recluta activamente en todo el mundo. Además de reclutar estudiantes en el extranjero, busca estudiantes que estudien en programas internacionales de negocios bien conocidos.

En el reclutamiento global no sólo se busca talento local para enviarlo fuera, sino posiblemente talento extranjero para traerlo dentro. Por ejemplo, muchas compañías en Estados Unidos afirman buscar en Inglaterra, Alemania y Europa Occidental a empleados en alta tecnología para cubrir puestos en Norteamérica.

La nueva tecnología llega a ser muy útil al respecto. Por ejemplo, Internet, fax y videoconferencias favorecen el proceso de reclutamiento, al permitir colocar anuncios con mayor facilidad y luego, por lo menos, lograr un sondeo inicial mientras el candidato sigue en el extranjero.

Los profesionales de Recursos Humanos reconocen que en la actualidad, con negocios que son cada vez más multinacionales, cada empleado necesita tener cierto nivel de competencia global.

Gabriela Duke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s