Las nuevas tendencias en el diseño de organización.

Estándar

La versatilidad de los consumidores y la dinámica de los mercados, están obligando a las empresas a buscar estructuras que la ayuden a responder de manera más rápida a estos cambios.

En una empresa para determinar la estructura de la organización es necesario tener en cuenta tres variables: formalización (grado en el que las reglas, políticas y procedimientos éstandar intervienen en las decisiones y relaciones laborales), centralización (la ubicación de la autoridad y el control de las desiciones) y especialización (forma de distribución de tareas y actividades entre los puestos dentro de la unidad de organización).

Varios de los diseños de organización comunes incorporan: Organizaciones 1.Funcionales, 2. De administración de producto, 3. De administración de mercado, 4.De matriz.

Las compañias están forzadas ha responder con más rapidez a sus oportunidades y amenazas si esperan sobrevivir y prosperar, por lo que se encuentran en la búsqueda de estructuras organizacionales que sean flexibles, reactivas, capaces de aprender y orientadas por el mercado.

Este tipo de organización será esencialmente horizontal en comparación con el modelo vertical o jerárquico. La importancia en la administración estará enfocada en la satisfacción del cliente y no en los ingresos. La información tendrá que fluir de manera directa hacia el área donde se use. Seguirá creciendo el concepto de empowerment, la teoría de que quienes hacen el trabajo deben tener los medios para hacer lo que se requiera para complacer al cliente. Pero para esto se necesita que los objetivos de desempeño y la evaluación de estos se enlacen con la satisfacción del cliente, además de una buena selección de las personas, capacitación y apoyo.

Gabriela Duke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s