Administración del Comportamiento

Estándar

Los directivos de una empresa se enfrentan a menudo a problemas de modificación del comportamiento.

El comportamiento es la forma de actuar de las personas en determinadas circunstancias. La dirección general debe preocuparse por el comportamiento en el trabajo de los distintos gerentes y empleados. Todos los gerentes en la empresa deben mantener una actitud alerta sobre el trabajo de los empleados que están bajo su supervisión.

Las empresas han reconocido, el impacto que tiene la motivación del comportamiento sobre la productividad, por lo que, como resultado ha desarrollado programas de administración (o modificación) del comportamiento que es “una técnica dirigida a elevar la productividad y que busca crear una modificación positiva a través de recompensas y el castigo”. El comportamiento que conduce a una consecuencia positiva tiende a repetirse mientras que el comportamiento que lleva a una consecuencia negativa tiende a evadirse, por lo que al conseder correctamente las recompensas, puede uno cambiar el comportamiento de una persona. Ya que una de las formas que el comportamiento puede cambiarse de modo efectivo es cambiando las consecuencias del mismo.

Entre las recompensas por el desempeño está el elogio, las posibilidades de ascenso, los incentivos económicos, las gratificaciones y otros; mientras que el castigo se muestra en formas de llamadas de atención, reprimendas, degradaciones, despidos y demás. Las empresas deben fijar su atención en las consecuencias positivas, pero de ser necesario, el castigo debe emplearse de forma cuidadosa y no a la ligera, ya que lo que se busca no es crear sentimientos de humillación, de rencor o de limitación en los empleados sino reducir el comportamiento negativo.

Gabriela Duke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s