Creando Productos en el Marketing Global

Estándar

A la hora de entrar a un país, la estrategia de extensión o adaptación no representan necesariamente las mejores respuestas a las oportunidades de mercado global.

Terminar con el convencionalismo es el primer paso, por parte de los expertos en marketing, diseñadores e ingenieros, para crear productos innovadores que ofrezcan un valor superior a nivel mundial y así poder ganar en la competencia global, cuyo mercado es tan competitivo y dinámico.

Para muchas empresas, la innovación representa la única forma de supervivencia y de crecimiento ,a travéz de la introducción continua de nuevos productos.

El punto de partida para poder detectar cualquier idea u oportunidad es desarrollar un sistema de información eficiente que busque ideas de nuevos productos en todas las diversas fuentes exitentes, entre ellas están: clientes, proveedores, competidores, fuerza de venta, distribuidores, agentes, directivos de subsidiarias, fuentes documentales entre otros; para luego canalizarlas a centros de selección y decisión dentro de la organización.

El poder detectar oportunidades de nuevos producto, a tiempo y de forma adecuada, con el alto volumen de flujo de información que suministran las diferentes fuentes, es muy dificil por lo que se hace necesario crear un Departamento Internacional de Nuevos Productos, que estaría a cargo de: estar al pendiente de todas las fuentes de información para conseguir continuamente nuevas ideas. Luego este departamento deberá selecionar estas ideas para identidicar las más adecuadas para ser investigadas. Ellos deben de estudiar y analizar cada idea seleccionada. Por último, se encargan de que la organización lleve a cabo aquellos nuevos productos que probablemente sean los mejores candidatos.

Lo que no se debe de olvidar nunca a la hora de introducir un nuevo producto fuera del mercado nacional, es la evaluación de un producto en las condiciones de mercado reales antes de proseguir con su introducción a gran escala. Para eliminar la posibilidad de una incompatibilidad sorpresiva e inesperada.

 

Gabriela Duke

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s